domingo, 31 de enero de 2010

Echeverias

Echeveria rubela

Echeveria compresicaulis

La multiplicación de las echeverias es relativamente fácil por separación de retoños o esquejes de hojas (a principios de verano es la mejor época) .
Debe tenerse en cuenta que las Echeverias son autoestériles,es decir que una flor no puede ser fecundada por polen de sus propios estambres ni por el procedente de cualquier otra flor de la misma planta o de un hijuelo de esta ni tampoco de la planta madre de donde se obtuvo .



Echeveria elegans

El género Echeveria tiene un área de distribución que se centra en México de donde proceden la mayoría de las especies. Algunas también crecen en América Central, noroeste de América del Sur y excepcionalmente, en el sur de Estados Unidos.
Comprende unas 150 especies de las que se han obtenido numerosos cultivares.
Pertenece a la familia crasuláceas por lo que se hibrida facilmente con otros géneros de esta familia tales como Graptopelalum ,Pachyphytum...
Echeveria pulidonis con sus características flores amarillas
Echeveria cultivar Perle von Nuremberg

sábado, 30 de enero de 2010

Ceropegia sandersonii



Esta planta me la regaló ya hace un año la dueña de Viveros Serrano de Benagalbón, que sabe lo que me gustan las plantas poco comunes, y desde entonces no ha parado de florecer .La planta es muy discreta apenas unos tallos con hojas insignificantes pero te sorprende continuamente con esas flores extrañas y duraderas.
Es una planta resistente la he tenido a pleno sol y a la sombra y sigue floreciendo ,lo que si le cuido es el riego dejando periodos de sequía entre riego y riego.




Ceropegia sandersonii

viernes, 29 de enero de 2010

Comienzos...

Haworthia limifolia

Haworthia attenuata

Haworthia cooperi (con sus"ventanas "transparentes)

Haworthia pumila

Haworthia herbacea

Haworthia attenuata britteniae

Ahora que le estaba cogiendo el gustillo a esto del blog me lo bloquean los robot de blogger por si es un spam(suena a película de ciencia ficción) y no me dejan publicar. Así que he decidido hacer otro por si me lo anulan. Iré pasando a este algunas cosas del anterior y añadiré otras nuevas.
Voy a empezar con unas plantas que me encantas las haworthias ,son pequeñas plantas suculentas nativas de Sudáfrica.El género comprende unas 155 especies . Aunque hoy día hay cantidad de híbridos y no paran de crearse nuevos.
Muchas de ellas crecen en laderas secas y pedregosasa ,bajo la sombra de arbustos xerófilos ;otras viven entre las piedras de parajes desérticos o semidesérticos. En este segundo grupo tenemos varias especies que se han adaptado al igual que las mesembriantemaceas ,a tener en sus hojas truncadas una " cicatriz" transparente ,una especie de ventana que permite ,aunque la planta esté enterrada casí en su totalidad, recibir la luz necesaria para realizar su función clorifílica.
En cultivo presentan todas sus hojas por encima de la superficie del suelo pero en su hábitat estan semienterradas.Sobresaliendo o encogiendo en función de la climatología.